lunes, 11 de mayo de 2009

UN NUEVO EJEMPLO DE SUPERACIÓN EN LA MÍTICA DISTANCIA

Israel Blanco Recioy logra una brillante marca personal de 3 horas y 17 minutos en la prestigiosa Marathón de Madrid.

En el frío y lluvioso amanecer de la capital de España del pasado 26 de abril, este atleta jerezano lograba algo con lo que ansiaba desde hacía cuatro años, cuando inició su preparación para cubrir los 42.195 metros que conforman la prueba de Marathón.

Esa mañana, mientras calentaba por el Paseo de la Castellana, pasaban por su mente los recuerdos de su primera participación en la prueba madrileña donde se trajo un mal sabor de boca al sufrir una serie de incidentes durante el desarrollo de la carrera. No obstante, y gracias a su tesón y constancia (características propias del especialista en esta distancia), no cesó en su empeño y continuó trabajando con el objetivo de bajar de las 3 horas y media en la edición de la Marathón de Sevilla de este año. Y de esta manera, consiguió hacer su mejor marca personal en la capital hispalense el pasado 25 de marzo, estableciendo un crono de 3 horas y 11 minutos.

Una inyección de moral que le llevaría sin duda a afrontar la exigente prueba madrileña con la seguridad de poder correr por debajo de aquel tiempo y con la madurez suficiente como para superar los miedos que inspira la misma. Y conseguir eso en aquella ciudad no es sólo una satisfacción para cualquier atleta, sino que además conlleva, como en el caso de Israel, un componente sentimental tan fuerte que sólo puede ser entendido en el trazado de la Marathón más complicada de nuestro país.

¡ENHORABUENA, ISRAEL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario